Eliminación de Tatuajes con Láser

Los tatuajes son acúmulos de pigmentos depositados en la dermis, que pueden ser de carácter estético o provocados por accidentes (tatuajes por asfalto).

El láser Neodimio Yag QSwitched, emite la energía láser en nanosegungos, generando un efecto mecánico (fotoacústico) y no térmico, alcanzando mayor penetración en la piel, llegando a tratar pigmentos profundos. El láser fracciona las partículas del pigmento, alterándolas químicamente, siendo reabsorbidas de forma natural por el propio organismo, mediante la acción de los macrófagos y siendo eliminadas por vía linfática.

Para realizar una correcta eliminación de tatuaje, realizaremos las siguiente tareas:

  • Toma de fotografías del tatuaje antes del tratamiento.

  • Desinfección de la zona con clorexhidina.

  • Protección ocular del paciente.

  • Uso de anestésico local, tópico o infiltrado.

  • Ejecución del tratamiento con el láser, provocando que el pigmento inicialmente quede blanquecino, oscureciéndose posteriormente, dando lugar a una inflamación, sangrado y/o aparición de púrpura o hematoma.

  • Limpieza de zona tratada y curetaje de la herida, aplicando crema antibiótica y vendaje.

  • Entrega de receta y pautas de cuidado domiciliario (levantar los apósitos una vez al día durante 7 días y mantener la piel seca y limpia).

  • El tratamientos no suele exceder más de 15 minutos por sesión

Posteriormente al tratamiento, el paciente debe evitar la exposición solar y aplicar una crema que favorezca la regeneración de la piel.

Los resultados del tratamiento con láseres QSwitched son visibles desde la primera sesión, con la disminución progresiva de las pigmentaciones y mejora en la textura de la piel (relieve del tatuaje). Tatuajes en piernas, brazos y espalda tardan más tiempo en ser eliminados debido a que la tinta está a mayor profundidad y la piel es más gruesa.En todos los casos serán necesarias varias sesiones de tratamiento, con un intervalo de 6 a 8 semanas. El número de sesiones varía en función de las características de cada tatuaje, oscilando desde las 3-5 sesiones (tatuaje oscuro, monocromático, superficial y reciente), hasta 10-12 sesiones (tatuaje claro, policromático, profundo y antiguo).

 La evaluación ha de ser personalizada, dado que existen muchas variables a tener en cuenta a la hora de determinar el protocolo terapéutico a utilizar así como el número aproximado de sesiones a realizar.

Puede solicitar una consulta informativa gratuita para borrado de tatuaje en el 942 314 388.

prev next