¡Contáctanos! Dermaláser Cantabria. C/ Cervantes 6, entlo. D 39001 Santander 942 314 388 - 626 331 742 info@dermalasercantabria.es

Infórmate sobre este tratamiento 

¿Podemos ayudarte?

ELIMINACIÓN DE TATUAJES EN SANTANDER

En la clínica Dermaláser Cantabria, disponemos de la mejor tecnología para la eliminación y borrado de tatuajes y micropigmentación.

Los tatuajes son acúmulos de pigmentos depositados en la dermis, que pueden ser de carácter estético o provocados por accidentes (tatuajes por asfalto).

Procedimiento:

El láser Neodimio Yag QSwitched, emite la energía láser en nanosegundos, generando un efecto mecánico (fotoacústico) y no térmico, alcanzando mayor penetración en la piel, llegando a tratar pigmentos profundos. El láser fracciona las partículas del pigmento, alterándolas químicamente, siendo reabsorbidas de forma natural por el propio organismo, mediante la acción de los macrófagos y siendo eliminadas por vía linfática.

Para realizar una correcta eliminación de tatuaje, realizaremos las siguiente tareas:

Toma de fotografías del tatuaje antes del tratamiento.

Desinfección de la zona con clorhexidina.

Protección ocular del paciente.

Uso de anestésico local, tópico o infiltrado.

Ejecución del tratamiento con el láser, provocando que el pigmento inicialmente quede blanquecino, oscureciéndose posteriormente, dando lugar a una inflamación, sangrado y/o aparición de púrpura o hematoma.

Limpieza de zona tratada y curetaje de la herida, aplicando crema antibiótica y vendaje.

Entrega de receta y pautas de cuidado domiciliario. 

El tratamientos no suele exceder más de 15 minutos por sesión.

Posteriormente al tratamiento, el paciente debe evitar la exposición solar y aplicar una crema que favorezca la regeneración de la piel.


Los resultados del tratamiento con láseres Q-Switched son visibles desde la primera sesión, con la disminución progresiva de las pigmentaciones y mejora en la textura de la piel (relieve del tatuaje). Tatuajes en piernas, brazos y espalda tardan más tiempo en ser eliminados debido a que la tinta está a mayor profundidad y la piel es más gruesa. En todos los casos serán necesarias varias sesiones de tratamiento, con un intervalo de 6 a 8 semanas. El número de sesiones varía en función de las características de cada tatuaje, oscilando desde las 4-8 sesiones (tatuaje oscuro, monocromático, superficial y reciente), hasta 10-12 sesiones (tatuaje claro, policromático, profundo y antiguo). Cada paciente es diferente y la evolución del tratamiento se va viendo según se van haciendo sesiones.

Cuidados Post-tratamiento
Hasta que el paciente no recibe el alta, después del tratamiento con láser se ha de evitar focos de calor como sauna, piscinas, estufas, baños de agua caliente, etc, que favorecen la maceración de las costras y su caída prematura. Una vez caída la costra, aplicar crema hidratante en la zona tratada con el láser para favorecer la regeneración cutánea.

En Dermaláser Cantabria, realizamos una evaluación personalizada, dado que existen muchas variables a tener en cuenta a la hora de determinar el protocolo terapéutico a utilizar así como determinar el número aproximado de sesiones a realizar.

Puede solicitar una consulta informativa gratuita para borrado de tatuaje en el 942 314 388 - 626 331 742.

prev next
play

Estamos aquí

Dirección

Calle Cervantes 6, entlo. D

39001 Santander

Email
Teléfono
Dermaláser Cantabria es sinónimo de profesionalidad y garantía. Llámenos al 942 314 388 - 626 331 742